Escúchenos en línea

Ecuador aplica toque de queda para evitar más contagios de Coronavirus

Quito. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 08:36

En Ecuador regirá desde este martes un toque de queda, como complemento al Estado de Excepción, decretado por el presidente de la república, Lenín Moreno, para reforzar las acciones hacia prevenir la expansión del COVID-19 en el país.

La medida se aplicará a partir de las 21:00 (hora local) y hasta las 05:00, según explicó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Solo se permitirá la movilización para cuidar a personas adultas mayores o enfermos y trabajos, los cuales no puedan realizarse desde las casas.

Al toque de queda se suman otras disposiciones recientes en el área del transporte, como la paralización de vuelos domésticos y el servicio de ómnibus interprovinciales desde esta medianoche.

La salida de los vehículos se realizará con limitaciones, según los dígitos finales de las placas.

En ese sentido, los autos que finalizan en números pares estarán imposibilitados de circular los lunes, miércoles, viernes y domingos y en el caso de los terminados en pares o cero, no podrán hacerlos los martes, jueves y sábados.

La restricción no aplica para el personal de la salud, en caso de emergencias médicas comprobadas.

De acuerdo con el dignatario, los momentos excepcionales llevan medidas de ese tipo, que si no se toman, este país andino podría llegar a tener hasta 800 mil contagiados, lo cual hay que evitar.

Hasta la víspera, 58 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en todo el territorio nacional, dos fallecieron por esa enfermedad y 315 están en un cerco epidemiológico.


Descarga la aplicación

en google play en google play