Escúchenos en línea

Incrementan a 65 los casos de Covid-19 en Colombia

Bogotá. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 10:38

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este martes ocho nuevos casos de coronavirus Covid-19 con lo cual el número de confirmados subió a 65.

Los nuevos casos se presentan en Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá, detalló en un comunicado.

El presidente Iván Duque anunció anoche el cierre de las fronteras terrestres y marítimas para controlar la propagación del coronavirus.

Me permito informarles a los colombianos que he tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo, precisó.

Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados, detalló.

En las últimas horas también trascendió que varios departamentos del país decretaron toque de queda durante la noche y la madrugada, de lunes a domingo.

El ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la limitación de los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas e igualmente se ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional.

Dichas medidas se sumaron a las anunciadas en los últimos días como la suspensión de las clases presenciales en instituciones públicas y la restricción del ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia.

Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, dijo Duque en su cuenta en Twitter.

Para hacer frente a esta situación, minimizar su difusión y contagio, el Ministerio de Salud insistió en la importancia de medidas como el lavado frecuente de las manos o el uso frecuente de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tiene que desplazarse, deberá hacerlo con tapabocas, en transporte no masivas y, en lo posible, evitando toser y estornudar en público, apuntó.

Asimismo, instó a tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos y visitas a personas con síndromes respiratorios, y a evitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play