Escúchenos en línea

Gobiernos de Caricom aumentan prevención ante la Covid-19

Georgetown. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 11:35

Gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) incrementan este martes las medidas de prevención y vigilancia ante la amenaza del coronavirus Covid-19, que ya registra casos de infectados en más de 140 países.

Autoridades de Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas, Santa Lucía y Bermuda limitan las entradas a sus países por vía marítima y aérea y adoptan medidas como el cierre de actividades educacionales, deportivas y culturales.

En suelo trinitense el primer ministro, Keith Rowley, restringió todo arribo a la nación durante los próximos 14 días, excepto los nacionales, y solo los buques de carga podrán atracar, pero las tripulaciones no podrán desembarcar.

Las escuelas y centros de aprendizajes permanecerán cerrados hasta el 20 de abril, enfatizan las autoridades.

Rowley convocó al pueblo de Trinidad y Tobago a evitar reuniones de más de 25 personas y varios subcomités del gabinete se centrarán en la educación, las finanzas y el impacto social de la Covid-19.

Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció nuevas restricciones ante la confirmación en la isla de 12 infectados, con el propósito de contener la propagación de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Las normativas para enfrentar el patógeno incluyen el trabajo desde casa durante siete días, ninguna reunión pública de más de 20 personas y los viajeros desde países con presencia de la Covid-19 deberán someterse a cuarentena durante dos semanas.

En este sentido, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que los extranjeros que han estado en el Reino Unido o Europa en los últimos 20 días no podrán ingresar a territorio nacional.

Similares disposiciones de vigilancia y control sanitario se aplican en Santa Lucía y Bermuda y en el resto de los miembros de Caricom, bajo la guía de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia del Caribe.

El nuevo coronavirus puede causar fiebre, tos, dificultad para respirar y, en casos graves, neumonía.

La propagación de la enfermedad comenzó en la urbe china de Wuhan, a fines del año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play