Escúchenos en línea

Canciller Bruno Rodríguez rechaza severas medidas de EEUU

La Habana. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 07:58
Canciller Bruno Rodríguez rechaza severas medidas de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles las severas medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela que obstaculizan los esfuerzos de ese país frente al nuevo coronavirus.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia rechazó la guerra económica contra la nación sudamericana que causa daños económicos y humanitarios a su pueblo.

'Severas medidas coercitivas unilaterales impuestas obstaculizan numerosos esfuerzos y acciones de este hermano país para hacer frente al Covid-19', escribió el canciller cubano.

Desde la detección de los primeros casos, las autoridades venezolanas denunciaron el efecto del cerco norteamericano como freno para el combate a la enfermedad, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La semana anterior, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció que las medidas coercitivas y unilaterales impiden adquirir medicamentos e insumos para enfrentar la Covid-19.

El magistrado calificó de inaceptable las acciones punitivas en medio de la situación que vive el mundo por la pandemia.

'Las sanciones constituyen una masiva violación de los derechos humanos', denunció.

Quienes adversan radicalmente al Estado venezolano deben dar un paso al frente y pedir el cese de estas medidas, expresó en alusión a sectores de la oposición.

Desde el viernes último, los servicios sanitarios venezolanos detectaron 36 casos positivos del nuevo coronavirus, por lo que el Gobierno bolivariano implementó rigurosas medidas de aislamiento social para cortar las cadenas de transmisión del patógeno.

La cuarentena colectiva incluye la suspensión de todas las actividades docentes y laborales, excepto en aquellos sectores esenciales y estratégicos como la salud y alimentación.


Descarga la aplicación

en google play en google play