Escúchenos en línea

Crean en Colombia Congreso virtual por Covid-19

Bogotá. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 08:01

Más de 60 representantes a la Cámara y senadores colombianos anunciaron este miércoles la creación del Congreso virtual a fin de contribuir a la superación de la crisis generada por la expansión del coronavirus Covid-19.

Su trabajo consistirá en impulsar las medidas que tomen las autoridades y cooperar para visibilizar los problemas que genera esta situación en la ciudadanía.

Además, realizar control político a las decisiones que tome el poder ejecutivo y las diversas instancias del Estado de acuerdo con las atribuciones que otorga la Constitución Política al Congreso de la República, expresaron en un comunicado en momentos en que la cifra de casos confirmados se ubica en 75.

La amenaza del coronavirus nos ha obligado a la inmensa mayoría a aislarnos en casa. Eso es lo responsable. Quedarse en casa para cortar la transmisión del virus y proteger a los más vulnerables, afirmaron.

Nosotros como congresistas, elegidos por ustedes, también tenemos un deber: apoyar, proponer y controlar las decisiones que toman los gobiernos. Un gobierno sin colaboración ciudadana no puede sólo controlar una epidemia, pero también un gobierno sin control es como un carro sin frenos, apuntaron.

Ustedes en sus casas son primero que todos seres humanos, la prioridad es proteger la vida, pero también son ciudadanos y ciudadanas a los que debemos proteger sus derechos y libertades, afirmaron.

En tal sentido, se refirieron a la importancia de proponer soluciones para derrotar este virus, evitar el colapso económico, la destrucción de empleos y 'sobre todo para evitar que por cuenta del pánico que genera una epidemia terminen atropellados sus derechos como ciudadanos'.

Esta epidemia pasará. Vamos a superarla. La parte más importante es la que se exige a la ciudadanía quedarse en casa, limitar los contactos, lavarse las manos, pero nosotros como parlamentarios de todos los partidos tenemos también el deber de controlar que se tomen a tiempo las medidas necesarias, enfatizaron.

El control de una epidemia no es un asunto ideológico ni partidista. Es un asunto de supervivencia de todos y también de supervivencia de las instituciones que garantizan la vida, los derechos y las libertades de todos, añadieron.

Estamos y estaremos activos. Por este medio virtual nos reuniremos, discutiremos y actuaremos. Las autoridades pueden contar con nosotros para apoyar todo lo que sea necesario para superar la crisis. También estaremos impulsando soluciones y ejerciendo el control político, agregaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play