Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano suspende vuelos domésticos para evitar avance de coronavirus

Quito. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 08:09

Como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Ecuador para prevenir la propagación de la COVID-19, a partir de este miércoles quedaron cancelados los vuelos domésticos en este país.

La medida complementa la suspensión de ingreso de aviones comerciales internacionales, vigente desde el lunes pasado.

Por el momento, las aeronaves de carga están exentas de cumplir con esa regulación.

Mientras, en todas las terminales aéreas permanece el personal estrictamente necesario, al tiempo que se mantienen las labores de higienización de las instalaciones.

Al mismo tiempo, quedó igualmente restringido el servicio de transporte interprovincial y comercial, en las modalidades escolar y turismo, a nivel nacional.

Según un acuerdo del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, también se limita la circulación de ómnibus urbanos desde las 05:00, hora local, de esta jornada hasta el venidero 5 de abril.

Esas acciones se inscriben en el Estado de Excepción decretado el lunes 16 de marzo por el presidente de la república, Lenín Moreno, en el marco de la Emergencia Nacional declarada, por el avance de la nueva cepa de coronavirus en el país, donde suman 111 los casos confirmados y dos las muertes por esa causa.

Con el decreto quedó restringida la movilidad de personas y la circulación de vehículos, excepto para adquirir productos de primera necesidad o medicamentos, acudir a citas médicas, a los centros laborales autorizados y a cuidar a ancianos, personas con discapacidad o enfermos graves.

Por otra parte, también rige toque de queda desde las 21:00, hora local, hasta las 05:00.

Todas esas medidas estarán vigentes, en principio, mientras dure la Emergencia, declarada por 60 días, a partir del pasado 11 de marzo.


Descarga la aplicación

en google play en google play