Escúchenos en línea

Brasil cerrará parcialmente frontera con Venezuela

Brasilia. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 08:13

Brasil cerrará parcialmente este miércoles su frontera con Venezuela para frenar la expansión del virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, pero permitirá el flujo de mercancías, anunció el presidente Jair Bolsonaro.

Según el mandatario, el tránsito de personas tendrá restricciones, pero el de mercancías seguirá siendo liberado en el contiguo y norteño estado de Roraima, y la orden se publicará este miércoles en el Diario Oficial.

'No quiero criticar a ningún gobernador, algunos están tomando medidas positivas, otros, en mi opinión, se están excediendo', dijo el mandatario ultraderechista durante un contacto con la prensa en el Palacio da Alvorada, residencia oficial del jefe de Estado.

Explicó que 'no es un cierre total. El tráfico de mercancías seguirá sucediendo... Si cierras el tráfico con Venezuela, la economía de Roraima se colapsará. Lo mismo que Venezuela tiene en parte ese tráfico de carga con nosotros. No hay manera de tomar medidas radicales. No va a funcionar', remarcó.

Durante el intercambio con reporteros, el exmilitar reafirmó lo que ha dicho, que no se puede tener histeria por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

'No puedes tener histeria, eso es lo que siempre he predicado. Si entras en histeria, todo el mundo se vuelve loco. Las consecuencias serán las peores posibles. En algunos países ya hay saqueos, podría llegar a Brasil', refirió.

Estimó que se pueden aprovechar políticamente de la situación, pero tienes que estar tranquilo. Ya pasará. Lo siento. 'Es como un embarazo, un día el niño nacerá. El virus iba a llegar aquí un día y terminó llegando', remarcó.

Comentó que, 'si el pánico golpea a la población, todo empeora. Nos preocupa el tema humanitario, las vidas, pero también el económico', subrayó.

Brasil registró sus dos primeras muertes (un hombre de 62 y otro de 69 años ) por Covid-19, confirmada este martes en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

La última actualización del Ministerio de Salud indica que en el país se tiene a 291 casos confirmados de la enfermedad y ocho mil 819 sospechosos bajo investigación.


Descarga la aplicación

en google play en google play