Escúchenos en línea

Escuelas de Haití siguen abiertas pese a pandemia de Covid-19

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 09:47

El ministerio de Educación de Haití confirmó este miércoles que por el momento las escuelas continuarán abiertas, aunque pudieran cerrarse de propagarse el nuevo coronavirus en el territorio nacional.

Las autoridades de la nación caribeña, una de las pocas aún sin casos positivos de la Covid-19 en la región, dispuso el cierre de fronteras, puertos y aeropuertos y otras medidas, sin embargo no ha dictaminado la suspensión de las clases o la cuarentena colectiva.

Miloudy Vincent, director de Comunicación de la cartera educativa, anunció que comenzaron una campaña de sensibilización sobre la enfermedad y celebraron reuniones con los funcionarios departamentales para replicar estas actividades, distribuir información y movilizar a los agentes de la enseñanza.

En cada clase, los maestros dedicarán entre cinco y 10 minutos para explicar a los estudiantes qué es el nuevo coronavirus, sus manifestaciones y métodos de prevención, manifestó.

Añadió que un documento con información precisa fue preparado por el Ministerio y distribuido en los centros docentes, y enfatizó que todo el sistema debe estar listo.

'Tenemos casi cuatro millones de niños en las escuelas. Si logramos transformarlos en educadores para sus familias y quienes los rodean, pueden hacer una diferencia', subrayó el funcionario.

Además del cierre de las principales entradas del país, el gobierno haitiano también prohibió a sus funcionarios los viajes internacionales y desalentó las reuniones públicas, sin importar su naturaleza.

De acuerdo con las autoridades, el principal propósito de las medidas es frenar la introducción del virus, y reconocieron la debilidad del sistema de salud para enfrentar un brote masivo de Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play