Escúchenos en línea

Confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Bolivia

La Paz. Prensa Latina | 19 de Marzo de 2020 a las 08:57

Autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron este jueves tres nuevos casos positivos de la Covid-19, entre ellos el primero en La Paz.

El ministro de Salud del gobierno de facto, Aníbal Cruz, detalló que ahora suman 15 los pacientes con esta enfermedad que trasmite el nuevo coronavirus.

Los otros dos casos fueron identificados en Oruro y Cochabamba, añadió el titular en conferencia de prensa.

'Un caso detectado en Cochabamba, de sexo femenino, procedente de la ciudad de Villazón, probablemente adquirió el virus en Argentina; el otro caso fue detectado en la ciudad de La Paz, también importado, procedente de Madrid, con escala en Colombia, de sexo femenino, 31 años', dijo.

El otro 'es de transmisión local, es una paciente de 24 años, sexo femenino, en la ciudad de Oruro, contacto local de la paciente cero, de la primera paciente', informó el ministro.

Las pacientes se encuentran aisladas en sus domicilios y bajo la supervisión de personal médico del Servicio Departamental de Salud, explicó.

En tanto, la población critica las medidas tomadas por el gobierno de manera tardía para evitar la propagación de esta pandemia al tiempo que varios médicos aseguran que no han sido preparados para enfrentarla.

De igual forma rechazan que la alianza Juntos, cuya candidata presidencial es la gobernante autoproclamada, Jeanine Áñez, aproveche la emergencia para hacer campaña electoral.

'No hay áreas de aislamiento, no hay elementos mínimos de protección, los médicos no tienen equipos ni capacitación, hay calles militarizadas y ministros amenazando con meter presos a cibernautas, esa es la lógica del gobierno de facto, creen que todo se arregla a bala y mazmorra', escribió en su cuenta en Twitter el luchador social Emilio Rodas.


Descarga la aplicación

en google play en google play