Escúchenos en línea

Paraguay amanece sin reporte de casos nuevos de Covid-19

Asunción. Prensa Latina | 19 de Marzo de 2020 a las 08:59

Paraguay amaneció este jueves con las estadísticas del Covid-19 intactas (11 enfermos), es la tercera ocasión en que no ocurren casos nuevos desde que se confirmó el primer paciente infestado el día 7 de marzo.

La víspera, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni mediante su cuenta Twitter reportó la ausencia de nuevos enfermos.

'Informe #COVID19 Paraguay: Hoy procesamos 24 muestras, todas ellas resultaron negativas. El total de casos confirmados se mantiene en 11, con 7 pacientes en sus casas y 4 internados'.

De manera que tras 12 días de enfrentar el contagio hay un alivio en las cifras y se mantienen los pacientes con el coronavirus: tres de ellos relacionados al primer caso y cinco al adulto mayor que llegó desde la Argentina.

El último enfermo confirmado el martes tiene relación con el 'sospechoso' que llegó desde México. De los cuatro internados, dos se encuentran en estado delicado, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Sin embargo, el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reveló que en tres semanas se podría dar un mayor incremento en la confirmación de los casos.

En cuanto a la cantidad de sospechosos, la cifra está alrededor de 15, mientras que las personas en seguimiento se encuentran en aproximadamente 120. 'No bajemos la guardia', expresó el Ministro de Salud en otro mensaje en Twitter.

Sobre el caso de México, Mazzoleni recordó que al momento de llegar esta persona al país, no había circulación del virus, pero tuvo contacto con la persona que dio positivo a la prueba.

'A partir de ese momento se realizó el aislamiento correspondiente. Todos los contactos se abordan con protocolos del Ministerio de Salud Pública. La persona que dio positivo al test tuvo cuatro días de síntomas. Ambas ya están en aislamiento', expresó.

El secretario de Estado, señaló que el primer paciente positivo podría recibir el alta médica en breve. No descartó que puedan darse otras.

'En estos momentos tenemos cuatro pacientes hospitalizados y todos los demás están guardando aislamiento en sus domicilios', expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play