Escúchenos en línea

«Quédate en casa», el pedido para frenar el Covid-19

Quito. Prensa Latina | 19 de Marzo de 2020 a las 09:30

La campaña 'Quédate en Casa' es actualmente la opción más socorrida por el gobierno de Ecuador para generar conciencia colectiva sobre la relevancia del aislamiento voluntario en el combate contra la expansión de la Covid-19.

La iniciativa, desarrollada en muchos países del mundo, es impulsada por los miembros del ejecutivo nacional, intelectuales, artistas y ciudadanía en general.

El objetivo es lograr que las personas se acojan al aislamiento voluntario en sus domicilios y así evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, que en este país sudamericano ha ocasionado tres muertes y mantiene a 168 personas contagiadas.

'Quédate en casa' se inscribe en el marco del protocolo intensificado desde que las autoridades declararon Emergencia Sanitaria en esta nación andina, con un cerco epidemiológico en el cual están incluidos 575 ciudadanos.

Para promover la medida, se establecieron acciones como habilitar plataformas digitales para mantener la docencia activa, pues las clases permanecen canceladas hasta nuevo aviso.

Asimismo, numerosos espacios televisivos incluyen recomendaciones de actividades que se pueden realizar en familia, mientras dura el aislamiento.

Otras disposiciones incluyeron la suspensión de vuelos comerciales internacionales y domésticos, así como del transporte interprovincial y de turismo.

Al mismo tiempo rige un Estado de Excepción y toque de queda en todo el país, de las 21:00 a las 05:00 (hora local), excepto en Guayas, donde la medida comienza a las 16:00, por ser la provincia más afectada por la Covid-19, con 128 casos.


Descarga la aplicación

en google play en google play