Escúchenos en línea

Autoridades paraguayas ocupan armas de guerra en aeropuerto de Ciudad del Este

Asunción. Prensa Latina | 19 de Marzo de 2020 a las 09:31

El Ministerio Público y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) fiscalizaron las piezas para armas de guerra incautadas en el Aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, Alto Paraná, informaron este jueves fuentes oficiales.

El cargamento, presumiblemente réplicas del fúsil de asalto estadounidense AR15, fue apartado en el local de cargas aéreas de esa terminal aérea para su inspección.

En ellas se encontraron más de 800 componentes para montar armas, provenientes de los Estados Unidos, dijeron autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), presente en el procedimiento, a cargo de la fiscal Estela May Ramírez.

También participaron en el operativo personal de la Dirección Nacional de Aduanas, Dimabel y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que procedieron a inspeccionar la carga presentada en documentaciones como herramientas provenientes de la norteña ciudad de Miami.

En el examen del cargamento que supuestamente incluía productos de ferretería, se encontró que las mercancías no correspondían con lo declarado por la firma.

Como parte de la investigación fue detenido el auxiliar despachante, de nacionalidad paraguaya.

La firma encargada de importar el cargamento es MDruck SA, una empresa de exportaciones e importaciones. Las fuentes destacaron que las piezas ingresan a Paraguay todas juntas, y posteriormente son separadas para su despacho.

Se supo que las autoridades trabajarán para conocer el destino de los accesorios bélicos decomisados, así como también establecer las conexiones criminales que se encuentran detrás la millonaria carga.


Descarga la aplicación

en google play en google play