Escúchenos en línea

OMS envía expertos a Venezuela para apoyar lucha contra Covid-19

Caracas. Prensa Latina | 19 de Marzo de 2020 a las 09:39

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la próxima llegada al país de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

'Sostuve una importante conversación telefónica con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Coordinando y evaluando las medidas preventivas y de protección para enfrentar la difícil situación que vivimos los pueblos del mundo ante la amenaza del Covid-19', precisó el mandatario en la red social Twitter.

Durante el contacto con el titular del organismo internacional, Maduro solicitó apoyo en los frentes de asesoría técnica y de suministro de los kits de pruebas de diagnósticos para detectar los posibles casos de la enfermedad, de la cual se reportan 36 contagiados en el país.

Maduro planteó que las medidas coercitivas unilaterales y las acciones de bloqueo económico, comercial y financiero dificultan la capacidad del Estado venezolano para adquirir medicamentos e insumos médicos por las vías habituales. 'Necesitamos una ayuda humanitaria especial de la Organización Mundial de la Salud para nosotros consolidar todas las medidas de prevención y protección del pueblo de Venezuela', planteó el jefe de Estado a su interlocutor, en conversación publicada por prensa presidencial en Twitter.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estará a cargo de coordinar el viaje de los expertos de la OMS, así como del arribo al país de los insumos que proporcionará el organismo.

Más temprano, la vicemandataria venezolana informó en rueda de prensa que el director general Adhanom Ghebreyesus saludó las medidas de prevención adoptadas por el Ejecutivo bolivariano, con destaque para la cuarentena social y colectiva implementada en los 23 estados y el Distrito Capital.

Desde la implementación de las primeras medidas de contención, el Gobierno venezolano insistió en la importancia del aislamiento social para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus Covid-19, que afectó hasta la fecha a 200 mil personas a nivel global, con más de ocho mil fallecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play