Escúchenos en línea

Incrementan a 79 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Uruguay

Montevideo. Prensa Latina | 19 de Marzo de 2020 a las 10:22

Los casos confirmados de coronavirus Covid-19 alcanzaron la cifra de 79, en su mayoría asintomáticos y leves, según informó hoy el vocero de la Presidencia, Aparicio Ponce de León.

Sin espacio a preguntas de periodistas convocados al reporte diario, agregó que los dos únicos pacientes internados en un principio fueron dados de alta y los uruguayos contagiados están territorialmente distribuidos entre los departamentos de Canelones, Colonia, Montevideo, Maldonado y Salto.

Antes el canciller Ernesto Talvi anunció que un vuelo chárter de la línea Amazonia partirá hacia Cusco, Perú, para recoger a 90 uruguayos varados allí y otros dos de la Fuerza Aérea de Brasil realizará una operación similar en Lima donde otros connacionales aguardan para retornar a su país.

Reiteró que se negocia con gobiernos europeos un trueque de repatriación de 500 turistas bloqueados en Uruguay a cambio de uruguayos retenidos a la inversa debido a las suspensiones de vuelos internacionales causadas por la pandemia.

A su vez se trabaja para evacuar pasajeros de cruceros recalados en costas uruguayas con garantías de un cordón sanitario para el traslado hacia el aeropuerto.

En teleconferencia de gobernantes del Mercosur, horas atrás, se acordó que a sus viajeros en repatriación en tránsito en la terminal Carrasco se les habilitará una sala de cuarentena hasta la partida a su destino final.

La sesión informativa de la jornada se cerró con la comparecencia de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Abeleche, para dar cuenta de inversiones de emergencia para paliar la pandemia.

A preguntas periodísticas reiteró que pese a esta situación sanitaria el gobierno seguirá adelante con sus criticados aumentos de tarifas de electricidad, agua y telecomunicaciones entre las primeras medidas de un proyecto de ajuste fiscal y presupuestal de consecuencias en costo de la vida para sectores sociales de bajos ingresos.


Descarga la aplicación

en google play en google play