Escúchenos en línea

Conciliarán en Paraguay paquete de medidas económicas por coronavirus

Asunción. Prensa Latina | 20 de Marzo de 2020 a las 08:29

La Cámara de Senadores y el Ministerio de Hacienda de Paraguay, se reúne este viernes en el Congreso Nacional para conciliar un paquete de medidas para atenuar los efectos del Covid-19 en el país.

Fuentes del Palacio Legislativo destacaron que el encuentro buscará unificar una serie de propuestas presentadas por legisladores de diversos partidos políticos y por funcionarios de Hacienda.

Los legisladores también quieren saber si sus iniciativas son factibles desde el punto de vista presupuestario para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

De manera que el Senado y Hacienda buscarán redactar un paquete de medidas legislativas, que se pondrá a consideración del plenario en una sesión extraordinaria, que se llevará a cabo este martes, según informó el presidente del Congreso Nacional, Blas LLano.

Posteriormente -dijeron las fuentes-, se remitirá a la Cámara de Diputados para su urgente consideración y se espera que el miércoles 25 ya esté sancionado y se remita al Ejecutivo para su promulgación y vigencia.

Las propuestas incluye la suspensión del cobro de impuestos, la reducción de las tarifas de los servicios públicos, pagos extraordinarios y distribución de alimentos a familias en alto riesgo.

Igualmente, la disminución de tasas de interés de bancos y financieras, entre otras cuestiones.

Otros temas interesantes son la aprobación de créditos internacionales pendientes, así como las modificaciones del presupuesto general de gastos para redestinarlos al área de salud (compra de implementos médicos y medicamentos), según las fuentes.

La reunión -señalan fuentes del Palacio Legislativo-, será reservada, debido a las disposiciones del Ministerio de Salud, para evitar el contagio del nuevo coronavirus, y una vez terminada sus resultados se conocerán vía internet.


Descarga la aplicación

en google play en google play