Escúchenos en línea

Rige simulacro de aislamiento obligatorio en zonas de Colombia

Bogotá. Prensa Latina | 20 de Marzo de 2020 a las 08:42

Un simulacro de aislamiento obligatorio rige desde este viernes en varias zonas de Colombia con el fin de tratar de contener la propagación del coronavirus Covid-19, en momentos en que en el país los casos confirmados sobrepasan los 100.

A la medida, inicialmente anunciada por la Alcaldía de Bogotá, se sumaron departamentos como Boyacá, Santander y Meta.

La Alcaldía precisó que restringirá la circulación total de ciudadanos hasta la medianoche del próximo 23 de marzo.

Solo podrán salir de sus casas personas que trabajen en sectores productivos esenciales (centros médicos, farmacias, supermercados, minimercados y restaurantes).

Quienes incumplan la medida, se exponen a amonestaciones, multas económicas y hasta cárcel.

En medio de la emergencia sanitaria, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció la víspera la suspensión de la llegada de vuelos internacionales de pasajeros al país.

A partir de las 00:00, hora local, del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días, escribió en su cuenta en Twitter tras una rueda de prensa en la que adelantó el tema.

También informó que desde este viernes se suspende el tránsito de pasajeros en Colombia.

Adicionalmente, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros, explicó.

El 17 de marzo último Duque decretó el estado de emergencia y anunció medidas económicas para tratar de contener la pandemia.

Con antelación el mandatario anunció el cierre de las fronteras terrestres y marítimas hasta el próximo 30 de mayo para controlar la propagación del coronavirus.

En los últimos días también trascendió que varios departamentos del país decretaron toque de queda nocturno, de lunes a domingo.

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la limitación de los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas e igualmente se ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional.

Dichas medidas se sumaron a la suspensión de las clases presenciales en instituciones públicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play