Escúchenos en línea

Brasil restringe entrada de extranjeros por Covid-19

Brasilia. Prensa Latina | 20 de Marzo de 2020 a las 09:44

Tras cerrar sus fronteras terrestres, Brasil restringirá desde el pasado lunes la entrada de extranjeros por aeropuertos nacionales para frenar el avance de la Covid-19, anunció hoy el ministro de Justicia, Sérgio Moro.

El país restringirá la llegada de extranjeros de determinados países, el tráfico de personas, pero cerrará el espacio aéreo, dijo Moro a la edición online del diario Folha de Sao Paulo.

La ordenanza traerá una lista de países con entrada restringida en Brasil y Europa debería ser la región más afectada, por la situación de difusión de Covid-19 en el continente. Los brasileños que se encuentran en el extranjero no deben verse afectados por la restricción.

Con la medida se procura reducir el flujo de personas para disminuir la posible propagación del virus y evitar el ingreso de países con sistemas de salud más frágiles.

Preocupa la tendencia a importar pacientes, lo que reduciría los recursos para el tratamiento de los que ya viven en Brasil.

El gobierno también quiere adoptar medidas más amplias para evitar que los estados tomen decisiones por su cuenta, muchas de las cuales están mal planificadas y no tienen ningún efecto práctico en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Este jueves Moro publicó un decreto cerrando las fronteras terrestres de Brasil, con la excepción del tránsito de mercancías.

Por su parte la compañía Gol, segunda mayor aerolínea de Brasil, anunció el martes que suspenderá del 23 de marzo al 30 de junio todos sus vuelos entre este país suramericano y otros 11 por el coronavirus.

'La medida busca garantizar la seguridad de clientes y colaboradores, y adecuar las operaciones al nuevo escenario de la demanda del transporte aéreo', señala un comunicado de la aerolínea, que junto a Latam y Azul, registra las mayores pérdidas en bolsas de valores, por la paralización en el flujo de turistas y restricciones a nivel mundial por el virus.

Gol indicó asimismo que además de ajustarse, acata las restricciones de viaje impuestas por las autoridades de los países en que opera en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, además de las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos.

Respecto a los vuelos nacionales, indica además que reducirá su oferta aérea entre un 50 y 60 por ciento, así como reprogramará los vuelos reservados hasta el 14 de mayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play