Escúchenos en línea

Presidente Maduro reitera compromiso con la igualdad social

Caracas. Prensa Latina | 21 de Marzo de 2020 a las 10:09

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su compromiso con la igualdad y justicia social, a propósito de celebrase el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el mandatario exhortó a la solidaridad y respeto entre los pueblos del mundo, en esta fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1960.

'En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Venezuela reitera su compromiso con la causa de igualdad y justicia que exigen millones de hermanos y hermanas en el mundo. Ha llegado la hora de la solidaridad, la unión y el respeto entre los pueblos', escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

Las efemérides recuerda la Matanza de Sharpeville, ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid -sistema de segregación racial- a manos de la policía de Sudáfrica.

Este año, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial se centra en la revisión de mitad de período del Decenio Internacional para las personas de ascendencia africana, realizada por el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra como parte de su 43 período de sesiones.

A medida que el Decenio se acerque a su punto medio en 2020, una revisión hará un balance del progreso realizado y decidirá sobre las acciones necesarias adicionales.

El Decenio Internacional para las personas de ascendencia africana, observado desde 2015 hasta 2024, proporciona un marco sólido para tomar medidas efectivas, con el fin de abordar estos temas en un espíritu de reconocimiento, justicia y desarrollo social.


Descarga la aplicación

en google play en google play