Escúchenos en línea

Evalúan en Ecuador crear zona especial en zona dañada por Covid-19

Quito. Prensa Latina | 21 de Marzo de 2020 a las 10:23

El Ministerio de Defensa de Ecuador impulsa este sábado la propuesta de hacer de la provincia Guayas una zona de seguridad especial, al ser la más afectada por contagios de la Covid-19.

La iniciativa fue adelantada por el titular de esa cartera, Oswaldo Jarrín, en comparecencia pública.

Según precisó el titular, la idea será presentada hoy, para revisión, ante el Comité de Operaciones de Emergencias a nivel nacional, ente encargado de coordinar y disponer medidas encaminadas a contener el avance de la nueva cepa de coronavirus en este país andino, donde han muerto siete personas y 367 están contagiadas con la enfermedad.

De ser aceptada la sugerencia, implicaría cambios en los controles de esa provincia, donde se registraron 426 casos confirmados hasta ayer, 318 de ellos en Guayas, donde también se concentran la mayoría de quienes infringen el toque de queda decretado desde el martes último.

Al respecto, Jarrín señaló que justamente, la recomendación se basa en los datos actuales y en como la provincia rompe los límites concebidos en la prospección de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, con relación al resto del país.

La medida de zona especial incluye disponer que las labores de control las realicen, únicamente, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Constantemente, las autoridades nacionales instan a la población a cumplir las medidas dispuestas, sobre todo las relacionadas con la restricción de movilidad, lo cual, no ha sido acatado a cabalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play