Escúchenos en línea

República Dominicana con tres fallecidos y 112 contagios por Covid-19

Santo Domingo. Prensa Latina | 21 de Marzo de 2020 a las 12:20

El número de fallecidos en la República Dominicana por el nuevo coronavirus Covid-19 ascendió este sábado a tres personas, mientras que los casos positivos alcanzaron las 112, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez.

En rueda de prensa, Sánchez dio a conocer que de los contagiados, 37 tienen antecedentes de viajes al exterior, 18 tuvieron transmisión en el país o por contactos con personas vinculadas con extranjeros o viajeros y 17 se encuentran en investigación.

Asimismo, dijo que de los confirmados con la Covid-19, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y el resto en domiciliario, de ellos el 40 por ciento son hombres y el 60 mujeres, con un promedio de edad de 45 años, siendo las provincias con mayores casos el Distrito Nacional, con 51 y Santiago con 11.

Por otra parte, el ministro precisó el país tiene 290 casos en seguimiento y con respecto a la persona fallecida, se trata de un dominicano de 51 años que residía en la provincia Duarte y se investigan sus contactos para determinar la vía por la cual contrajo el virus.

El funcionario llamó a extremar las medidas para evitar el contagio con la enfermedad e incrementar las acciones de aislamiento, de tal forma que se pueda, junto con las medidas tomadas por el gobierno, enfrentar la pandemia.

Dominicana desde ayer se encuentra en estado de emergencia y bajo un toque de queda que se extiende desde las 20:00, hora local, y las 06:00.


Descarga la aplicación

en google play en google play