Escúchenos en línea

Amplían horario de toque de queda en Ecuador por Covid-19

Quito. Prensa Latina | 21 de Marzo de 2020 a las 12:22

El toque de queda vigente en Ecuador en el marco del protocolo instaurado para evitar la expansión de la Covid-19, se extiende desde este sábado, cuando comenzará a las 19:00 (hora Local).

La medida, instituida desde el pasado martes 17 de marzo, comenzaba en todo el país a las 21:00, excepto en Guayas, la provincia más golpeada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, donde inicia a las 16:00.

El objetivo de la regulación es generar conciencia en la población de la importancia de mantenerse en las casas el mayor tiempo posible, pues el aislamiento es el mecanismo más eficaz para contener la propagación de la enfermedad, que ya ocasionó siete muertes y 367 casos positivos en esta nación andina.

Sin embargo, desde su entrada en vigor, hace tres días, 352 personas resultaron detenidas por violar la restricción y movilizarse en horas no permitidas.

Según el Ministerio de Gobierno, Guayas, donde se registra la mayor cantidad de contagios (273), hasta la víspera, también es la provincia con mayor número de arrestos (224).

De ese total, la cartera de estado confirmó que 29 quedaron bajo prisión preventiva y el resto recibió medidas sustitutivas.

El toque de queda es solo una de las acciones implementadas por el Comité de Operaciones de Emergencias a nivel nacional, encargado de coordinar e implementar medidas por el bienestar de la población, en la lucha actual contra la Covid-19.

Suspensión de clases desde hace una semana, restricción de movilidad de personas y circulación de vehículos, prohibición de exportar insumos como mascarillas, gel antibacterial y guantes, son algunas de las disposiciones.

También quedaron suspendidos los vuelos nacionales e internacionales, excepto los que arriben únicamente con la tripulación, con la finalidad de repatriar a extranjeros varados en Ecuador.

Quedarse en casa es el pedido del gobierno nacional y para lograrlo pone en práctica el protocolo actual, que se puede intensificar, en dependencia del comportamiento de la enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play