Escúchenos en línea

Presidente de Argentina dialoga con directiva del FMI

Buenos Aires. Prensa Latina | 21 de Marzo de 2020 a las 12:48

En medio de la convulsa situación que deja este sábado la pandemia Covid-19 en el mundo, el presidente argentino, Alberto Fernández, dialogó con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, respecto a la deuda pendiente.

Golpeada también por el virus, con 158 casos reportado hasta el momento y una semi paralización del país, que cumple este sábado su segundo día de aislamiento total, Fernández conversó telefónicamente con Georgieva, quien le explicó las conclusiones del informe del equipo técnico sobre la sostenibilidad de la deuda pública.

En varios mensajes difundidos en su cuenta en las redes sociales, el mandatario precisó que junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, analizaron el reciente análisis técnico de los enviados del Fondo Monetario a Buenos Aires.

Creemos que es una buena noticia saber que tenemos una mirada semejante sobre la deuda argentina, subrayó Fernández tras el diálogo con Georvieva y celebró que el organismo comprenda la situación en la que se encuentra esta nación.

Ahora debemos trabajar para lograr, como siempre dijimos, un acuerdo que nos permita cumplir nuestros compromisos externos sin dañar a los argentinos más vulnerables, sostuvo en otro mensaje en la red social Twitter el gobernante.

Asimismo subrayó que el informe del Fondo y la posición de su directora confirman que la deuda no es sostenible y que debemos sentarnos a renegociar sus términos con una prioridad innegociable: el bienestar de los argentinos y las argentinas, dijo.

El organismo internacional respaldó la posición de Argentina y, a través de su directora gerente, solicitó a los inversores a entrar en un proceso de 'negociación colaborativo con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve a una alta participación'.

Con una deuda externa importante, Argentina pidió al FMI en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, 57 mil millones de dólares de préstamo en un acuerdo stand by de los cuáles ese organismo desembolsó más de 44 mil millones.


Descarga la aplicación

en google play en google play