Escúchenos en línea

Detienen a 3.200 personas en Argentina por violar cuarentena

Buenos Aires. Agencias | 22 de Marzo de 2020 a las 11:08

Alrededor de 3.200 personas han sido detenidas preventivamente este sábado en Argentina por violar la cuarentena preventiva decretada para detener la propagación del Covid-19.

Entre los detenidos se encuentran 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en autobús desde Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que realizaban una carrera clandestina.

La mayoría de los arrestos preventivos fueron realizada durante controles realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos de Argentina.

La ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, advirtió que el Gobierno ha extremado los controles en virtud de una solicitud del presidente Alberto Fernández, que pidió a las fuerzas de seguridad ser "inflexibles" con el cumplimiento de la medida.

Los operativos fueron desarrollados por fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país, especialmente en autovías, avenidas y estaciones de trenes y metro.

El presidente Anibal Fernández remarcó, a través de Twitter, que "el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19".

Las acciones de violar la cuarentena fueron repudiadas, cuando miles de personas convocadas por las redes sociales salieron este sábado a los balcones de sus hogares al grito de "quedate en casa", en refuerzo de los mensajes de las autoridades para evitar la circulación de público en las calles.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este sábado el contagio de 67 personas con el coronavirus, aumentado la cifra de contagiados a 225.


Descarga la aplicación

en google play en google play