Escúchenos en línea

Aumentan a 25 los casos confirmados de coronavirus en Cuba

La Habana. Agencias | 22 de Marzo de 2020 a las 11:11

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó este sábado cuatro nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de casos en la isla llegó a 25.

"De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave", señaló una nota del Minsap.

El comunicado indica que un equipo médico de especialistas junto a expertos del Ministerio mantienen la atención y seguimiento permanente a los tres casos críticos, pues "el resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable".

Dentro de los 25 casos se incluyen al turista italiano fallecido hace cuatro días y un estadounidense que este viernes fue regresado a su país por petición propia en un avión ambulancia.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

Otras 29.533 personas están bajo control del sistema de atención primaria de salud por tener síntomas respiratorios, entre ellas algunas que regresaron de naciones con presencia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el presidente cubano afirmó que se están creando condiciones en las diferentes regiones de Cuba por las que arriban pasajeros para su traslado inmediato a las instalaciones donde deben cumplir una cuarentena de 14 días.

A partir del próximo martes, y como parte de la regulación de entrada de personas al país anunciada el viernes por el Gobierno, sólo podrán arribar residentes cubanos.

Hasta el momento la fuente de contagio del Covid-19 en Cuba sigue siendo externa y no se ha detectado ningún caso autóctono.


Descarga la aplicación

en google play en google play