Escúchenos en línea

Cifra de muertos por coronavirus en Brasil llega a 25

Brasilia. Agencias | 23 de Marzo de 2020 a las 10:23

Brasil aumentó este domingo a 25 la cifra de muertos y a 1.546 los casos confirmados de coronavirus, según el último balance del ministerio de Salud brasileño.

"Tenemos 1.546 confirmados en Brasil y 25 muertes", informó en rueda de prensa el secretario de Vigilancia en Salud del ministerio, Wanderson de Oliveira.

El portavoz del ministerio remarcó que Brasil está entrando en la "fase crítica" de la enfermedad y subrayó que la prioridad ahora es hacer el máximo número de tests posible.

El estado de Sao Paulo con 631 casos confirmados y al menos 22 muertes es la región del país más afectada por el virus seguida de Río de Janeiro con 186 personas contagiadas y tres muertes confirmadas.

Por su parte el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, indicó que los 27 estados del país ya registran casos del virus.

Mandetta, remarcó que se está desmontando la teoría de que el Covid-19 no se expandiría tan rápido en países tropicales debido a las altas temperaturas.

Debido a la expansión del coronavirus el gobierno brasileño anunció esta semana el cierre de fronteras terrestres para evitar la entrada de turistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play