Escúchenos en línea

Expresan en Colombia pesar por muerte de dramaturgo amigo de Cuba

Bogotá. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 08:26

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba expresó este martes pesar por 'la partida física del maestro Santiago García, amigo de Cuba y de la Revolución, creador íntegro, fundador del teatro colombiano'.

En una declaración, se refirió a García como un revolucionario, consecuente y solidario con el pueblo cubano en momentos difíciles.

Fue reconocido como el embajador mundial del teatro por el Instituto Internacional de Teatro de la Unesco. Obtuvo el título Doctor Honoris Causa en Arte, otorgado por el Instituto Superior de Arte de La Habana, detalló.

En el año 2019, al igual que su compatriota y colega Patricia Ariza recibió, por acuerdo número 5845 del Consejo de Estado de la República de Cuba, la Medalla Haydée Santamaría.

Dicha distinción se entrega en reconocimiento al prestigio alcanzado en el mundo cultural, artístico y literario; así como por la intención individual o colectiva de hacer realidad los objetivos con que desde su fundación trabaja la Casa de las Américas, en aras del enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de nuestra América y el Caribe, y de su integración por las vías culturales.

El legado del maestro (fallecido la víspera en esta capital) le sobrevivirá al igual que el cariño de los pueblos que nos vimos reflejados en sus obras, significó el Movimiento al referirse a quien fue fundador del emblemático Teatro La Candelaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play