Escúchenos en línea

Expresidente Lula defiende en Brasil papel del Estado ante pandemia

Brasilia. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 08:27

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defiende en redes sociales el papel que debe desempeñar este martes el Estado frente a la nueva pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

'Solo un Estado fuerte va a cuidar del pueblo', señala Lula en un video que circula en plataformas digitales y apunta que en Brasil 'estamos exigiendo que el Gobierno (de Jair Bolsonaro) le dé al menos un salario mínimo al pueblo'.

Destaca la necesidad de una reforma fiscal en el país que cubra más impuestos a los más ricos y menciona iniciativas estatales contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa.

'Es importante que los brasileños tengan en cuenta que solo un Estado fuerte es de interés para los trabajadores, para las personas más frágiles', reitera el fundador del Partido de los Trabajadores.

Refiere que 'para los ricos, cuanto más privatizado esté el Estado, cuanto menos tenga, mejor. Solo el que está interesado en cuidar de las personas más necesitadas es el Estado', remarca.

Lula aboga por medidas de política estatal para superar la crisis causada por la nueva pandemia de coronavirus y pide un ingreso básico para los trabajadores informales y precarios.

'Un Estado fuerte contratará tantas camas como sea necesario, hará tantas inversiones como sean necesarias para que nuestros investigadores puedan encontrar una vacuna. El Estado débil no hace nada, lo siento. Llora', subraya finalmente.

Según recientes datos del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por la Covid-19 aumentó a 34 en Brasil, donde mil 891 personas se registran contagiadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play