Escúchenos en línea

Puma se pasea por Santiago de Chile en toque de queda

Santiago de Chile. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 08:28

Luego de un aparatoso despliegue de policías, especialistas veterinarios y periodistas, fue capturado este martes un puma que paseó durante horas por barriadas de esta capital.

El animal, capturado pasadas las 09:00, hora local, fue avistado durante la madrugada en varios puntos del sector este de la urbe y especialistas lo catalogaron como un animal silvestre, adulto, macho, de unos 35 kilogramos y se descartó que hubiera escapado del Zoológico Metropolitano.

Hecho parecidos de pumas en zonas urbanas de Santiago han ocurrido antes, pero en las urbanizaciones más cercanas a la cordillera de los Andes, y nunca en comunas tan céntricas y pobladas como Providencia y Ñuñoa, para llegar a las cuales debió hacer un amplio recorrido.

Se supone que el felino aprovechó el toque de queda impuesto en la ciudad desde el domingo por la noche, para andar por las calles casi desiertas en busca de alimento o agua debido a la sequía que afecta a la región.

Carabineros realizaron varios operativos para capturarlo, pero según reportes el animal, asustado, logró escapar en varias ocasiones, huyendo por los patios de viviendas e incluso por momentos de refugió primero en una escuela y después en las instalaciones de una empresa. Finalmente personal especializado del Servicio Agrícola y Ganadero lograron capturarlo tras lanzarle varios dardos con sustancias adormecedoras, y trasladarlo en buenas condiciones hasta las instalaciones del zoológico donde será atendido para más adelante devolverlo a su medio natural.

Especialistas aseguraron que la creciente frecuencia de avistamientos en la ciudad de animales como pumas y cóndores obedece a que con la enorme expansión urbanística de la urbe muchas especies van perdiendo su espacio vital, lo cual las lleva a volver en algún momento a las zonas habitadas por el hombre.


Descarga la aplicación

en google play en google play