Escúchenos en línea

Más de 300 casos confirmados con Covid-19 en Colombia

Bogotá. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 08:30

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 29 casos más con Covid-19 por lo cual el total se ubica este martes en 306.

Seis pacientes se recuperaron y la cifra de fallecidos se mantiene en tres, detalló.

Colombia entra desde este martes, y hasta el próximo 13 de abril, en un aislamiento preventivo obligatorio como parte de las medidas implementadas en medio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En ese sentido, con el fin de que el aislamiento se haga efectivo, se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes del país, acorde con la información divulgada.

El presidente Iván Duque anunció el 19 de marzo último la suspensión de la llegada de vuelos internacionales de pasajeros al país.

Desde el 23 de marzo quedó prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos, por un periodo de 30 días, puntualizó.

También informó sobre la suspensión del tránsito de pasajeros en Colombia.

Adicionalmente, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros, explicó.

El 17 de marzo último Duque decretó el estado de emergencia y anunció medidas económicas para tratar de contener la pandemia.

Con antelación el mandatario anunció el cierre de las fronteras terrestres y marítimas hasta el próximo 30 de mayo para controlar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la limitación de los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas e igualmente se ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional.

Dichas medidas se sumaron a la suspensión de las clases presenciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play