Escúchenos en línea

Suspenden en Paraguay vuelos comerciales y privados por Coronavirus

Asunción. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 08:38

El Gobierno de Paraguay suspendió a partir de este martes los vuelos comerciales y privados en los aeropuertos del país, como medida contra la expansión del nuevo coronavirus, confirmó una fuente oficial.

Declaraciones del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo corroboraron la suspensión gubernamental pese a que el movimiento en las terminales aéreas del territorio nacional era casi nulo.

Según conocedores la medida tiene su basamento en el hecho de que de esta forma se cierran las fronteras que significan los aeropuertos para la entrada del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Sin embargo, el titular de la Dinac, argumentó que la medida también da tranquilidad a la ciudadanía, que 'sataniza a los que llegan del exterior'.

Melgarejo se refirió al conflicto que se dio a través de las redes sociales, tras conocerse que los cinco nuevos casos de coronavirus anunciados fueron de personas que llegaron desde Francia y Brasil.

Incluso mencionó que un grupo de personas planteó con fortaleza en los sitios digitales el cierre total de la Terminal Aérea Internacional Silvio Pettirrosi, de Ciudad de Luque

'El aeropuerto no puede cerrarse porque a través de él llegan los insumos médicos y alimentos que el país necesita. Es decir, provisiones esenciales, acotó.


Descarga la aplicación

en google play en google play