Escúchenos en línea

En Paraguay suman 27 los casos confirmados del nuevo coronavirus

Asunción. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 08:40

Paraguay amaneció este martes con cinco casos nuevos de infestados por el nuevo coronavirus y elevó a 27 la cifra de contagiados, informó mediante su cuenta en Twitter el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

'Informe #COVID19: Hoy procesamos 89 muestras, 5 resultaron positivas: 4 llegaron de Francia y 1 de Brasil. Lamento informar que registramos un fallecido. Sigue internado 1 paciente, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos confirmados: 27. #QuedateEnCasa', escribió el secretario de Estado.

El segundo enfermo fallecido tenía 61 años, no viajó al exterior y acumulaba una larga etapa de hospitalización a consecuencia de la enfermedad. Fue el caso de contagio comunitario confirmado. El primer paciente falleció el viernes.

Mazzoleni que trasmitió su pésame a los familiares del occiso a través de otro mensaje en Twitter, rfirió que los cinco nuevos casos confirmados son importados, específicamente cuatro provenientes de Francia y uno de Brasil.

De esta manera, continúa una persona internada en estado delicado, mientras el resto permanece en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la enfermedad, acotó el ministro Mazzoleni.

El lunes, el Poder Ejecutivo oficializó la presentación del proyecto de Ley de Contingencia Económica ante el Congreso.

Presentado con carácter de urgencia, se espera que el documento sea aprobado antes del cierre de la semana, atendiendo la rápida expansión del SARS-Cov-2.

En mensaje a la ciudadanía, el jefe de Estado destacó que las líneas medulares del proyecto de ley son garantizar los recursos para la salud, protege el empleo y dar un respiro a las familias más vulnerables.

Abdo Benítez rechazó la politización en el uso de los recursos, garantizó transparencia e insistió en la solidaridad de la gente para vencer al coronavirus.

De acuerdo con ese nuevo plan económico para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 el Estado demandará un endeudamiento de mil 600 millones de dólares.

Los compromisos pueden ser tomados vía créditos con bilaterales, multilaterales o mediante la emisión de bonos en el mercado externo.

Para tomar este nivel de empréstitos, el Gobierno pidió suspender los límites de déficit fijados en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En este punto, se pide autorización para volver al 1,5 por ciento en cuatro años, periodo en el que no podrán darse aumentos salariales, entre otras medidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play