Escúchenos en línea

Reportan primer caso de Covid-19 en isla de Pascua en Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 08:44

La paradisíaca isla de Pascua (Rapa Nui) tampoco se salva de la pandemia del nuevo coronavirus, pues este martes fue reportado el primer caso autóctono en ese territorio insular de Chile.

La Municipalidad de Rapa Nui confirmó que se trata de una persona adulta que se encuentra 'estable' y precisó que están siguiendo todos los contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles contagios.

Desde la semana pasada ese territorio a tres mil kilómetros de las costas de Chile que depende esencialmente del turismo se había blindado, prohibiendo la entrada y salida de personas del territorio, ante la inexistencia de casos entre sus 12 mil habitantes.

Las autoridades de la isla, conocida mundialmente por sus enormes y enigmáticas esculturas (moais), llamaron a la comunidad a mantener las medidas de prevención tales como lavado de manos frecuente, distanciamiento de al menos un metro entre las personas, taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser y mantener aislamiento social.


Descarga la aplicación

en google play en google play