Escúchenos en línea

Delincuentes saquean comercios en México

Ciudad de México. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 08:17

Ante la poca cantidad de empleados y de clientes, delincuentes aprovechan la soledad en establecimientos comerciales para asaltarlos y saquearlos, denunció este miércoles La Secretaría de Seguridad Ciudadana de México.

México entró en la fase dos de la epidemia de Covid-19 y las medidas adoptadas tiene como centro virtuales cuarentenas que han limitado hasta en más de 60 por ciento la presencia de gente en las calles y la ausencia de empleados en los comercios, los cuales se mantienen semivacíos casi todo el tiempo.

Bandas de delincuentes aprovechan la situación para realizar asaltos y saqueos, cuatro de ellos reportados en las últimas horas en igual cantidad de alcaldías de la capital en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvieron a 10 personas que intentaron sustraer mercancía de establecimientos comerciales, cinco de ellas en Iztapalapa.

También detuvieron a tres en Venustiano Carranza luego de que intentaran robar una tienda en la colonia Romero Rubio, mientras que otro fue aprehendido por robar celulares en el transporte y uno más en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando trataba de robar en una tienda por departamento junto a un grupo de delincuentes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público donde determinarán su situación jurídica y el castigo que encararán agravado por la circunstancia especial de la epidemia de Covid-19, indicó la Secretaría.


Descarga la aplicación

en google play en google play