Escúchenos en línea

Construyen hospitales de contingencia en Paraguay contra Coronavirus

Asunción. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 08:23

El gobierno de Paraguay tiene previsto construir en cuatro semanas dos hospitales de contingencia con estructuras modulares para reforzar las tareas contra la pandemia de Covid-19 que suma este miércoles 37 casos en el país y tres fallecidos.

De acuerdo con la agencia de noticias IP, en las labores constructivas en marcha ya participan de forma conjunta los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, el de Salud con el apoyo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción.

Detalla IP que los hospitales serán instalados en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener, en esta capital, y otro en el Hospital Nacional de Itauguá, ciudad que pertenece al Departamento Central, 30 kilómetros al sureste de esta capital.

Cada centro asistencial contará con 100 camas para los pacientes y 36 más para los profesionales de salud, acotó la agencia paraguaya de noticias.

Para estas obras, la inversión prevista asciende a 800 mil dólares para cada hospital y la meta es tener todo listo en cuatro semanas.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta en Twitter informó hoy que en las últimas horas se procesaron 91 muestras y 10 dieron positivas y se registró un nuevo fallecimiento, dos pacientes internados.

El fallecido es un hombre de 61 años y hasta el momento los tres occisos son sexagenarios, específicamente de uno de 69 y dos de 61 años.

La mitad de la decena de nuevos casos confirmados son importados, específicamente siete están relacionados con contactos con viajeros, y otros dos vinculados a casos anteriores confirmados.

Destacó igualmente que hay un caso sin nexo aparente, presumiblemente por contagio comunitario.

Las autoridades sanitarias reconocieron que epidemiológicamente es muy probable que exista un subregistro de más de 270 casos de Covid-19, sin diagnóstico en el país.

En ese sentido refirió la existencia de muchos casos que no están diagnosticados, por eso se toman las medidas de distanciamiento social.

Ante el panorama sanitario en relación con la pandemia de Covid-19, en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, los senadores dieron media sanción al Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo.

Dicha normativa contiene las propuestas en materia administrativa, fiscal y financiera, para hacer frente a la crisis generada por el nuevo coronavirus SAR-Cov2.

Ahora el documento pasa a la Cámara de Diputados, para su tratamiento y consideración.

El plan contempla aliviar a los más vulnerables y servirá para fortalecer las áreas de Salud, a través de compras de insumos, camas de terapia, respiradoras, batas para quirófano, tapabocas y 40 ambulancias, en una primera etapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play