Escúchenos en línea

Senado de México suspende actividades por pandemia de Covid-19

Ciudad de México. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 08:27

El Senado de México acordó este miércoles suspender por tiempo indefinido las sesiones debido a la pandemia de Covid-19, aunque la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno, se reunirá una vez a la semana.

Durante lo que resta del presente periodo ordinario de sesiones y mientras dure la contingencia sanitaria, el Senado podrá ser convocado para atender el cumplimiento de sus funciones constitucionales de carácter prioritario vinculadas con los aspectos de salud, económico y sociales derivadas de la propia contingencia, indicaron sus voceros.

Asimismo, se dispuso que en caso de que la emergencia se levante, en las fechas en que todavía se encuentre vigente al plazo de sesiones ordinarias del Senado, se realizarán las que sean necesarias para desahogar el proceso legislativo.

En caso de que la contingencia se levante cuando las Cámaras del Congreso se encuentren en receso, la Junta, en el momento oportuno, solicitará a la Comisión Permanente convocar a los periodos ordinarios.

El acuerdo se tomó a pesar de que el Partido Acción Nacional había manifestado su negativa a suspender las reuniones y en su lugar planteó realizar sesiones virtuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play