Escúchenos en línea

Canciller de Chile presiona a aerolíneas que dejaron varados a miles de connacionales

Santiago de Chile. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 08:29

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, aumentó el tono en sus críticas a las aerolíneas internacionales que dejaron varados a miles de chilenos en el exterior que este miércoles no tienen como retornar al país.

Al hacer un nuevo balance sobre la situación de los chilenos en numerosas naciones producto de la pandemia del nuevo coronavirus que paralizó las comunicaciones aéreas internacionales, el canciller advirtió que las compañías que no respondan 'tendrán dificultades' para operar en el país tras la crisis.

En declaraciones a una televisora local consideró que 'la Cancillería no define los derechos de aire, pero ustedes entenderán que estamos defendiendo los derechos de los chilenos'.

Añadió que 'si las compañías dicen que no pueden volar, estamos exigiendo que endosen los pasajes a las que sí los quieren traer. Hablamos con Aeroméxico para decirle que endosaran los pasajes y estamos viendo el tema. Hemos logrado que algunos pasajeros de Emirates se embarquen en vuelos de Latam a Chile'.

El canciller confirmó que en las últimas horas arribaron al país grupos de chilenos que se encontraban en México y Ecuador y que se siguen haciendo gestiones ante diversos gobiernos y aerolíneas para seguir ayudando a los ciudadanos a regresar al país.


Descarga la aplicación

en google play en google play