Escúchenos en línea

PT-Brasil alerta que Bolsonaro está desorientado sobre Covid-12

Brasilia. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 13:35

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil alertó este miércoles que en las últimas semanas el país percibió al presidente Jair Bolsonaro totalmente desorientado, alternando charlas conflictivas sobre la Covid-19 e incapaz de dirigir y actuar.

Pero anoche 'Brasil vio en televisión a un Jair Bolsonaro sin máscara, diciendo las barbaridades que realmente piensa sobre su irresponsabilidad criminal', denuncia el PT en una nota publicada en su página oficial.

En su arenga, transmitida por una red nacional y que repitió este miércoles ante gobernadores, Bolsonaro consideró resfrío o gripe el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, contradijo a los expertos y pidió que se pusiera fin al 'confinamiento masivo'.

También pidió un 'retorno a la normalidad' y culpó a la prensa por 'difundir el miedo'.

A diferencia de los científicos, las autoridades médicas, la Organización Mundial de la Salud y todos los países del mundo, el exmilitar atacó las medidas de aislamiento adoptadas por ejecutivos estaduales y municipales para combatir la Covid-19, refiere el escrito.

Insiste en que no solo fue otra demostración de ignorancia, mala fe y cinismo de un presidente que solo piensa en sí mismo, en su poder y en su familia.

'Fue un gesto de total desprecio por la vida de las personas, por los seres humanos, por la población que tiene la obligación de proteger frente a la crisis sanitaria más grave que ha enfrentado el mundo moderno. Una incitación al genocidio', remarca el PT.

La organización política advierte que es el mismo Bolsonaro que hizo campaña contra el programa Más Médicos y los profesionales cubanos, 'el jefe de un gobierno que debilitó el SUS (Sistema Único de Salud) y la Estrategia de Salud Familiar'.

Bolsonaro afirma que están creando histeria, pero 'su gobierno aprovecha la crisis para quitarles aún más derechos a los trabajadores. Habla de la defensa de los empleos, pero su primera medida fue autorizar el despido masivo de trabajadores', apunta el texto.

Indica que el exmilitar aprovecha la crisis para disputas políticas con gobernadores y alcaldes que adoptaron medidas correctas que él se negó a tomar.

'Bolsonaro es más dañino para la salud, el país y la democracia que cualquier tipo de virus', subraya el PT.

El número de muertes por la Covid-19 aumentó a 47 en Brasil, donde dos mil 281 personas se registran contagiadas, según los más recientes datos del Ministerio de Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play