Escúchenos en línea

Afirman que México entrará en fase tres de Covid-19 de forma leve

Ciudad de México. Prensa Latina | 26 de Marzo de 2020 a las 11:33

México entrará en la fase tres de la pandemia de Covid-19 pero de la forma más leve posible y para eso son las medidas actuales, dijo este jueves el subsecretario de Prevención de Salud Pública, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el vocero de salud insistió en que la fase tres se va a dar, y será el momento de máxima transmisión del virus SARS CoV-2 responsable de la enfermedad Covid-19.

López-Gatell dijo que el riesgo mayor en esa etapa es que se sature el sistema nacional de salud y no haya capacidad para atender a todas las personas que requieran de hospitalización, a pesar de todo lo que se hizo hasta ahora para evitarlo.

Con las medidas adoptadas, incluida la de hoy de paralizar todas las actividades del gobierno federal salvo algunas excepciones, se busca con la sana distancia que implica aislamiento en las casas, que la curva de contaminación no sea empinada y se pueda atender en hospitales a todas las personas que lo requieran.

Las medidas de aislamiento que comenzaron el 23 de marzo y terminan el 19 de abril, son para entrar de forma leve, suave, en la tercera etapa, y eso es un signo alentador porque México tiene la fortuna de poder hacerlo gracias a que se adelantó en tomar disposiciones cuando estalló la pandemia, dijo el subsecretario.

Como dijo el presidente, añadió, está el propósito de cuidar las vidas de los mexicanos que es lo más importante, pero al mismo tiempo que no se deteriore mucho la economía.

Agregó que al mismo tiempo 'necesitamos que no se mueva la gente para cortar la transmisión, y estamos muy claros que la epidemia no se quita de un día por otro', pero sí se puede lograr el propósito de aplicar la sana distancia con medidas colectivas.


Descarga la aplicación

en google play en google play