Escúchenos en línea

Fuerzas Armadas de Venezuela ratifican lealtad al Presiente Maduro

Caracas. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 10:35
Fuerzas Armadas de Venezuela ratifican lealtad al Presiente Maduro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este viernes la lealtad al presidente Nicolás Maduro ante la arremetida de Estados Unidos a través de falsas acusaciones y nuevos planes de generar violencia en Venezuela.

'Ratificamos nuestra profunda lealtad y compromiso con nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro (?), manteniéndonos rodilla en tierra ante los ataques imperiales que promueve el gobierno de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas', aseveró el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

El alto mando militar subrayó, además,su respaldo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en la mira también de las agresiones de Washington.

En un comunicado oficial, el Gobierno repudió los cargos por supuestos crímenes de narcotráfico presentados por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, contra el mandatario venezolano, así como el ofrecimiento de 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve a su captura.

'La FANB, en su carácter patriótico y antiimperialista, rechaza contundentemente las desesperadas y deleznables declaraciones realizadas por el departamento de justicia de los EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro y otros líderes de la Revolución bolivariana', subrayó a su vez el ministro Padrino en la red social Twitter.

En un comunicado oficial emitido la víspera, la cancillería venezolana precisó que 'el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado', en medio de la amenaza por la pandemia de la Covid-19.

Ante este escenario Maduro llamó este jueves a todos los componentes de la FANB a mantenerse en máxima alerta ante posibles actos terroristas organizados por la extrema derecha nacional, con la complicidad de las autoridades de Washington, de acuerdo con denuncias formuladas por el ejecutivo bolivariano.


Descarga la aplicación

en google play en google play