Escúchenos en línea

Chile reporta cinco muertes y fuerte aumento de nuevos casos de Covid-19

Santiago de Chile. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 12:25

A cinco se elevó le cifra de fallecidos por Covid-19 en Chile mientras se aprecia un considerable incremento del número de nuevos casos con 304 confirmados, informó este viernes el Ministerio de Salud.

La víspera las autoridades reportaron 164 nuevos pacientes por lo que casi se duplicaron de un día para otro.

Al ofrecer el parte sobre los datos recogidos hasta las 21:00 hora local del jueves, la subsecretaria de Salud, Paula Dasa, informó que el total de enfermos en el país asciende ya a mil 610.

Detalló que el nuevo fallecimiento reportado corresponde a una persona de 64 años, de la región metropolitana, que se encontraba en su casa y que dio positivo en el examen realizado pos mortem en el Instituto Médico Legal.

Dasa indicó que han sido dados de alta 43 enfermos, y del total de pacientes contagiados por el coronavirus SARS-Cov-2 se encuentran hospitalizados en estado grave 52.

La funcionaria señaló que hasta ahora las medidas aplicadas por el Gobierno obedecen 'a la evidencia científica y a las orientaciones de la organización Mundial de la Salud'.

Al respecto recordó que entre las disposiciones para combatir la expansión de la pandemia se han establecido aduanas sanitarias y cordones sanitarios en ciudades y regiones del país.

También se encuentran en cuarentena total la isla de Pascua (Rapa Nui) y siete municipalidades de la capital, donde también se establecieron 14 aduanas sanitarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play