Escúchenos en línea

Gobierno paraguayo aumenta subsidio a familias afectadas por Covid-19

Asunción. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 12:30

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó este viernes el aumento en el subsidio para la compra de alimentos a unas 330 mil familias afectadas por la crisis del coronavirus.

La ayuda pasará de los 230 mil guaraníes iniciales (35 dólares), cantidad que despertó una ola de críticas de centrales obreras y de familias afectadas por su insignificante monto, a 500 mil (76 dólares), explicó el jefe de Estado.

El anuncio se realizó en el Palacio de López, sede del Gobierno, en esta capital, por motivo de la entrega de donaciones compradas por la Entidad Binacional Itaipú de cara a la crisis del nuevo coronavirus, que archiva hasta el momento tres víctimas fatales y 52 personas con la enfermedad de la Covid-19.

El jefe del Ejecutivo Nacional sostuvo que el aumento puede anunciarse a raíz de la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Congreso Nacional.

La legislación de emergencia permitirá una inyección de hasta mil 600 millones de dólares para que el Estado afronte la crisis por el nuevo coronavirus.

En total, el Gobierno otorgará los 500 mil guaraníes a unas 330 mil familias como parte del programa de Seguridad Alimentaria Ñangarekó.

El Presidente señaló que se busca 'velocidad' en la entrega del monto a las familias más pobres y que 'no se politice' el proceso. 'La idea es que este dinero se envíe ya la semana próxima a través de la Secretaría de Emergencia Nacional', señaló.

Argumentó el gobernante que el Estado tomará medidas más duras para ahorrar dinero. Afirmó que próximamente se estudiará la idea sobre la posibilidad de recortes a los funcionarios públicos que ganan más dinero.

El coronavirus archiva ya tres víctimas fatales y 52 infectados. La cuarentena sanitaria, que se inició el 11 de marzo, se extenderá, por lo menos, hasta el 12 de abril.


Descarga la aplicación

en google play en google play