Escúchenos en línea

Covid-19 en ascenso en Chile con record de fallecidos en un día

Santiago de Chile. Prensa Latina | 21 de Mayo de 2020 a las 14:56

La curva de la Covid-19 en Chile parece este jueves indetenible, con 45 fallecidos, la cifra más alta hasta el momento, y tres mil 964 nuevos contagios en la última jornada, ligeramente más baja que la anterior.

En conferencia de prensa desde la norteña ciudad de Iquique, el secretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, ofreció el parte más reciente del Ministerio de Salud, con los datos hasta las 21:00, hora local del miércoles.

Ahora el país acumula 57 mil 581 contagios desde el inicio de la pandemia y 589 fallecidos.

Los datos más preocupantes siguen siendo los de la región Metropolitana, que de los nuevos contagios más de tres mil cien se presentaron en ese territorio, así como 40 de los fallecidos.

El funcionario explicó que se han recuperado 23 mil 992 pacientes, y de los que se mantienen enfermos, 943 se encuentran hospitalizados, 795 de ellos están con ventilación mecánica y 148 presentan una situación crítica.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, apeló al espíritu patriótico en esta fecha en que se celebra el Día de las Glorias Navales y llamó a la ciudadanía a demostrar ante la pandemia el mismo espíritu de entrega del prócer Arturo Prat, figura emblemática de esta efeméride. Asimismo insistió en el llamado a respetar las cuarentenas y no poner en riesgo a los adultos mayores, porque con los nuevos casos seguirá aumentando la presión a la red asistencial del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play