Escúchenos en línea

Asociación José Martí xalapeña recusa campaña contra médicos cubanos

Ciudad de México. Prensa Latina | 24 de Mayo de 2020 a las 10:48

La Asociación de Cubanos en Xalapa, México, repudió este domingo la campaña contra los médicos de la isla, a quienes debe otorgárseles el Premio Nobel de la Paz por su actitud heroica ante la Covid-19.

En una carta pública, la Asociación José Martí de cubanos residentes en Xalapa, al rechazar la infame campaña en redes sociales, reitera que, por el contrario, los galenos antillanos están escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia de la humanidad.

YouTube y Facebook, señala, no podrán disfrazar la mentira contra Cuba que involucra al repudiable secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la mercenaria Ileana Ross, al servicio de mezquinos intereses norteamericanos.

Mientras los médicos cubanos se dedican a salvar vidas arriesgando la suya propia, los enemigos de Cuba los atacan de manera infame, acota.

Ninguna otra nación del planeta atiende a tantos pacientes fuera de sus fronteras como lo hace Cuba y su labor ha sido premiada por gobiernos, parlamentos y la Organización Mundial de la Salud, señala el comunicado.

Miles de profesionales cubanos de la salud están presentes hoy en países de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe, combatiendo epidemias, no solo la de Covid-19, y guiados por su vocación solidaria y humanista.

La asociación señala que de esa manera defienden la salud como un derecho humano, por eso los médicos cubanos son bienvenidos por los pueblos que los reciben con los brazos abiertos y exclamaciones de júbilo, y por ello se han ganado el derecho de que se les otorgue el Premio Nobel de la Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play