Escúchenos en línea

Haití afianza lazos internacionales mientras crece crisis sanitaria

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 24 de Mayo de 2020 a las 12:04

El presidente haitiano, Jovenel Moïse, intercambió con varios líderes estatales en la semana que culmina este domingo, a propósito de las experiencias en el tratamiento de la pandemia de la Covid-19.

El gobernante sostuvo un encuentro virtual con su homólogo de Madasgacar, Andry Rajoelina, que en los últimos meses formó parte de la agenda mediática, al impulsar un medicamento orgánico, presuntamente capaz de combatir la Covid-19.

Según divulgaron ambos mandatarios en redes sociales, Rajoelina presentó los resultados preventivos y curativos obtenidos por el remedio natural Covid Organics, mientras Moïse anunció que las células científicas de los dos países se reunirán próximamente.

El jefe de Estado haitiano, también se reunió con su par de Senegal, Macky Sall, y abordaron temas como la lucha contra la Covid-19, situación de los estudiantes haitianos en el país africano, agricultura y la posibilidad de una cooperación dinámica en el campo de la energía.

Mientras crece la pandemia en la isla que comparten Haití y República Dominicana, que ya sobrepasaron los 15 mil confirmados, la inmensa mayoría en el país vecino, Moïse discutió con el presidente dominicano, Danilo Medina, la armonización de respuestas a la enfermedad entre las dos naciones.

Además trataron temas como las relaciones comerciales y la frontera de casi 400 kilómetros que los divide, indicaron en sendos comunicados.

Haití confirmó 812 contagiados por la Covid-19, 25 muertes y 22 recuperados, mientras se dispara la trasmisión local. En las últimas dos semanas se quintuplicaron los casos del nuevo coronavirus, y sumaron ocho muertes, a la par que el gobierno endurece las medidas de prevención.

Por su parte, el Ejecutivo endureció las medidas preventivas en un intento por limitar la propagación del virus que ya está presente en todas las regiones del país, con mayor incidencia en esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play