Escúchenos en línea

Un muerto y varios detenidos en nueva noche de protestas de Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 4 de Julio de 2020 a las 08:54

Un muerto, alrededor de una decena de detenidos y un ómnibus público incendiado fue el saldo de la segunda noche consecutiva de protestas en esta capital y otras ciudades de Chile, precisan este sábado fuentes policiales.

En las manifestaciones, convocadas por redes sociales en contra del gobierno y para denunciar la aplicación de medidas restrictivas como el toque de queda, calificadas como mecanismos de las autoridades para aumentar la represión, ocurrieron enfrentamientos entre participantes en las protestas y fuerzas de carabineros.

En varios puntos de Santiago fueron levantadas e incendiadas barricadas en pleno toque de queda, mientras que las fuerzas policiales arremetieron con chorros de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Asimismo se realizaron sonados cacerolazos en algunas barriadas para denunciar las difíciles condiciones de vida que enfrentan muchas familias que no han recibido ayudas anunciadas por el gobierno y se enfrentan a una situación de hambre por la agudización de la crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales.

Según informó el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros de la Región Metropolitana, el fallecido, un joven de nacionalidad haitiana recibió cuatro disparos en las inmediaciones de un supermercado en la comuna de Melipilla, en medio de manifestaciones.

Añadió que la Fiscalía ordenó una investigación para determinar los responsables de esa muerte.

El uniformado informó además de la detención de nueve personas que participaban en los disturbios y que lanzaban bombas molotov contra vehículos policiales, y el incendió de un ómnibus del servicio público que se dirigía a su depósito al término de la jornada.

Según reportes de prensa y videos subidos a redes sociales también ocurrieron protestas en ciudades como Valparaíso, Temuco, Antofagasta, Punta Arenas, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play