Escúchenos en línea

Reabren cines en el Ecuador con semáforo sanitario amarillo y verde

Quito. Prensa Latina | 6 de Julio de 2020 a las 10:01

Los cines de Ecuador reabren sus puertas desde este lunes, bajo estrictas medidas de seguridad, en el contexto de la emergencia sanitaria que vive este país sudamericano por la pandemia de Covid-19.

Esas instalaciones culturales podrán reanudar su programación solo en las localidades donde el Semáforo epidemiológico esté en los colores amarillo o verde, que permiten flexibilización en determinadas medidas del protocolo contra la propagación de la enfermedad.

Quito, capital de Ecuador, donde los contagios han aumentado considerablemente en los últimos días, es la única ciudad, en amarillo, donde no serán reabiertos los cines.

Para disfrutar de una película, los interesados deberán portar mascarilla dentro y fuera de las salas de proyección, excepto para ingerir algunos de los alimentos que se venden en esas instalaciones.

Para las urbes en amarillo, cada espacio de cine podrá llenar solo el 30 por ciento de su aforo, mientras que las ciudades en verde podrán ocupar hasta el 50 por ciento.

Previo al ingreso, las personas se someterán aun control de temperatura, sintomatología y a un proceso de desinfección de zapatos.

En el caso de grupos o familias, se podrán adquirir entradas de hasta cuatro asientos consecutivos y los otros dos siguientes deberán permanecer vacíos.

Cinemark, Multicines, Supercines, Maxcinema, Cinext, Cineplex, OchoyMedio, Cineplaza, Mega Cine, Star Cines, Cinemas, Mis Cines, son las empresas que reiniciarán actividades esta jornada.

Para promover medidas de bioseguridad, en las páginas para la promoción de los filmes también habrá ofertas para el pago de entradas y de refrigerios, aunque una vez dentro de los espacios físicos, las boleterías y los bares también venderán en efectivo o con tarjeta.

Desde el pasado 16 de marzo, cuando el gobierno nacional declaró emergencia sanitaria y estado de excepción por la nueva cepa de coronavirus, cerraron zonas de juego, teatros, cines, piscinas, gimnasios y otros locales que impliquen aglomeraciones.

Hasta la víspera, en Ecuador sumaban 61 mil 958 los contagios confirmados por la Covid-19 y las muertes comprobadas llegaron a cuatro mil 781.


Descarga la aplicación

en google play en google play