Escúchenos en línea

Cuba con 20 días seguidos sin pacientes críticos de coronavirus

La Habana. Prensa Latina | 16 de Julio de 2020 a las 09:42

Cuba acumula 20 días seguidos sin pacientes de la Covid-19 en estado crítico, destacó este jueves el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

En la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en este país caribeño, el galeno precisó que existe un solo enfermo grave, en el capitalino hospital Luis Díaz Soto.

Tal persona entró a dicha condición la víspera, y otra, de esa misma forma, pasó a la categoría de cuidados, amplió el doctor, quien destacó que por quinta jornada consecutiva no se registraron muertes y el total de fallecidos se mantuvo en 87.

Por otra parte, informó que tras la suma de ocho nuevas altas médicas, la cantidad de pacientes recuperados aumentó a dos mil 285, lo cual representa el 94 por ciento de los dos mil 440 confirmados con los últimos dos.

Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 65 presentan una evolución clínica estable y dos fueron evacuados a sus países de origen.

Nuevamente, se refirió a la importancia de cumplir las medidas de protección y las orientaciones gubernamentales para evitar la propagación del SARS-Cov-2.


Descarga la aplicación

en google play en google play