Escúchenos en línea

PNUD entrega insumos médicos a centros de atención en Venezuela

Caracas. Prensa Latina | 16 de Julio de 2020 a las 12:25

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inició este jueves la entrega de insumos hospitalarios al Ministerio de Salud como parte de las acciones de apoyo a la batalla contra la Covid-19 en Venezuela.

La dotación está compuesta por 400 mil mascarillas IIR, así como kits de higiene y desinfección para un periodo estimado de tres meses, destinadas a 52 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y 16 hospitales centinelas priorizados, según refiere una nota de prensa.

Los materiales de higiene y desinfección constan desde gel antibacterial, cloro y desinfectante para uso hospitalario, hasta bolsas plásticas para la disposición de residuos médicos, uniformes y enseres de limpieza.

De acuerdo con el reporte esos insumos fueron adquiridos por el PNUD con recursos provenientes del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en Inglés) de las Naciones Unidas, para ayudar a la población venezolana en medio de la coyuntura de la pandemia.

Esta adquisición se realizó con el apoyo técnico de la OPS/OMS en Venezuela y la asesoría especializada del Ministerio de Salud de Venezuela y se entregarán en las localidades del Distrito Capital (Caracas), Miranda, Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y Nueva Esparta, las más afectadas por el virus, refiere la información.

La Representante Residente Adjunta del PNUD, Rosicler Gómez, señaló que con esas acciones el ente internacional busca contribuir con el Estado venezolano apoyando a los sectores más vulnerables del país en la atención a la población afectada por el virus y al personal médico que lucha para salvar vidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play