Escúchenos en línea

Caricom analizará crisis política en Guyana

Kingston. Prensa Latina | 17 de Julio de 2020 a las 10:58

La Comunidad del Caribe (Caricom) realizará la próxima semana una reunión especial para tratar sobre la crisis existente en Guyana por el estancamiento de los resultados definitivos de las elecciones del 2 de marzo, anunció este viernes el organismo regional.

La cita fue convocada por el actual titular de la agrupación, el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, ante la extrema dilatación del informe final sobre el recuento de votos de los comicios.

En declaraciones a una emisora de radio de Jamaica, el titular de la Caricom sostuvo que la situación creada en Guyana afecta tanto a ese país como a la organización que agrupa 15 países del Caribe.

La crisis se ha convertido en el equivalente de una telenovela de larga duración y representa un peligro real para los guyaneses y la comunidad caribeña, dijo.

Gonsalves puntualizó que 'no estamos interfiriendo, estamos afectados' y recordó que Guyana 'es parte de nosotros' y la sede de y miembro fundador de Caricom.

La falta de un resultado definitivo del recuento de votos obedece a intensas disputas relacionadas con acusaciones de un supuesto fraude y ya se escuchan voces que reclaman la anulación de los comicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play