Escúchenos en línea

Confirma Chile inicio de pruebas de vacuna china contra coronavirus

Santiago de Chile. Prensa Latina | 18 de Julio de 2020 a las 16:01

Chile suscribió un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech para realizar en agosto y septiembre pruebas de fase III de una vacuna contra la Covid-19, confirmó este sábado el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

En conferencia de prensa, el titular comunicó que 'ya se ha firmado un acuerdo entre la Universidad Católica y la empresa Sinovac y se están preparando para realizar ensayos clínicos de fase III en Chile durante los meses de agosto y septiembre, para poder comenzar a hacer este ensayo clínico en el país, reclutando voluntarios'.

Explicó que el entendimiento conlleva la negociación del suministro preferente, si la vacuna resulta exitosa, de 10 millones de dosis en el primer año, y podría llegar hasta 60 millones en el curso de tres años.

Couve opinó que este acuerdo se inscribe dentro de la 'estrategia nacional para una vacuna covid-19', que busca garantizar el suministro oportuno de un fármaco seguro y efectivo y que se centra en buscar alianzas internacionales para realizar estudios clínicos de fase III.

Señaló que también se está evaluando realizar pruebas con las vacunas que adelantan otros laboratorios de China y naciones de Europa.

Según explicó 'se buscará ejecutar estos ensayos de fase III en Chile a través de un consorcio conformado por universidades y también por centros clínicos del país, que tendrán la tarea de reclutar voluntarios, hacer el seguimiento y ejecutar estos ensayos clínicos para hacer la investigación y desarrollo de una potencial vacuna' en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play